Ir al contenido principal

Entradas

AYER:Las primeras palabras de Mauricio Macri sobre el caso Santiago Maldonado

El presidente se expresó en la Conferencia de la Organización Mundial de la Salud realizada en Uruguay. Mauricio Macri viajó esta tarde rumbo a Uruguay para encabezar la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) organizado por la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OPS). 
“Valoro mucho este encuentro, por eso estoy acá. Ustedes saben que me toca una semana media compleja y con situaciones complejas que estamos viviendo en Argentina”, expresó el presidente el día posterior a que haya sido encontrado el cuerpo de Santiago Maldonado.
Si durante 78 días Mauricio Macri evitó por todos los medios referirse a un tema de gravedad institucional como la desaparición forzada de una persona por parte de una fuerza de seguridad que depende de su Gobierno, ante la noticia del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, con probabilidad de ser Santiago Maldonado y con claras sospechas de haber sido “plantado”, la respuesta parece ser seguir escapa…
Entradas recientes

AYER:Comunicado de la familia "Pedimos cautela, prudencia y respeto"

Ante la multiplicidad de versiones malintencionadas y falaces disparadas a partir del hallazgo del cuerpo encontrado en el Río Chubut, pedimos cautela, prudencia y, sobre todo, respeto a nuestro sufrimiento ante la posibilidad que sea Santiago.
Aún no se ha establecido en forma fehaciente la identidad de la persona encontrada, por lo que no vamos a hacer ninguna declaración hasta que se concrete esa medida judicial, con intervención de peritos e investigadores de nuestra confianza.
"No podemos confiar en nada"

Sergio Maldonado dijo que aguardará a estar "100 por ciento" seguro sobre la identidad del cuerpo y reiteró que cree que el cuerpo fue plantado. Dudas sobre la razón que determinó el rastrillaje.  "En estos dos meses aprendimos que no podemos confiar en nada, por eso estamos custodiando el cuerpo hasta llegar a Buenos Aires y se haga la autopsia", dijo Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven que hace 79 días desapareció luego de ser pers…

HOY:El cuerpo del joven encontrado en el Río Chubut ya está en Buenos Aires

Arribó al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Viajaron en él los familiares de Maldonado, el juez Lleral y los peritos de la causa. Junto al cuerpo viajaron Sergio Maldonado, hermano de Santiago, los peritos de parte, la abogada de la familia Verónica Heredia, y el juez de la causa, Gustavo Lleral.
Pasadas las 6,30 de este jueves, partió el avión sanitario que dispuso la justicia para el traslado del cuerpo hallado en el Río Chubut desde el Aeropuerto de Esquel, Chubut. Junto al cuerpo viajaron Sergio Maldonado, hermano de Santiago, los peritos de parte, la abogada de la familia Verónica Heredia, y el juez de la causa, Gustavo Lleral.
El avión, que había llegado a la ciudad patagónica en horas de la madrugada, fue puesto a disposición de la justicia por la Secretaría de Derechos Humanos y arribó a las 9.30 al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
Ayer, la Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Silvina Ávila, pidió que el juez federal Lleral ordene qu…

MEDIOS:Los diarios del mundo se hacen eco de la aparición del cuerpo en el río Chubut

Diferentes matutinos de todo el mundo cuentan la noticia del cadáver encontrado en el río.
Diarios de todo el mundo contaron la noticia de la aparición de un cuerpo en el río Chubut y de las posibilidades de que sea Santiago Maldonado, desparecido en Argentina desde el 1 de agosto. Además alertan que el escándalo puede complicar al gobierno nacional.
En América Latina, casi todos los diarios comunicaron la noticia de la aparición del cuerpo. O´Globo, La Tercera, El País de Uruguay fueron algunos de los medios que comunicaron el hallazgo.
En Europa, el diario El Mundo, El País de España y la BBC del Reino Unido comunicaron que la Argentina está pendiente de la identificación del cuerpo.
El caso Maldonado y la muerte del periodismo La gran mayoría de las trampas que el Gobierno tendió en el camino de la investigación nacieron de "noticias", tuvieron en ellas su legitimidad discursiva y su consiguiente penetración en la opinión pública. Soy periodista. Salgo a la calle, llueve…

EL PAIS:Ayer Los candidatos dijeron que suspendían la campaña, pero algunos como Vidal siguieron en los medios

Un anuncio que no se cumplió del todo Los candidatos se hicieron eco de la conmoción que causó el hallazgo del cuerpo que sería de Santiago Maldonado. Los principales actos fueron suspendidos, pero no así todas las entrevistas. Rogelio Frigerio hizo campaña en Corrientes. La recuperación de un cuerpo en el río Chubut que sería el de Santiago Maldonado llevó a la suspensión de la campaña electoral para los comicios del próximo domingo. Así, poco a poco los equipos de los principales candidatos porteños y bonaerenses anunciaron la cancelación de los actos masivos y dijeron que sólo se realizarán entrevistas en medios de comunicación, como la que anoche brindó María Eugenia Vidal. Pero la decisión no abarcó a todas las provincias y algunos no cumplieron plenamente lo que anunciar. Por caso, en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, se realizó anoche “un acto chico” con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
La jornada del martes concentró la atención política y mediátic…

EL PAIS:Bergman desalojó con Gendarmería a trabajadores de Parques Nacionales de su propio edificio

El Ministro de Ambiente había aceptado recibir a los delegados, pero finalmente utilizó a las fuerzas de seguridad para evitar el encuentro. Son guardiaparques que denuncian precarización de sus empleos.
El pasado 9 de octubre se conmemoró el “Día del Guardaparque” en el Parque Nacional Iguazú, Misiones, donde se reunieron los trabajadores junto al Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), para un agasajo al que asistirían el Presidente Mauricio Macri y el Ministro Sergio Bergman.
El titular de la cartera de Ambiente había confirmado una audiencia con un grupo de 7 Delegados que pretendían entregarle un petitorio con los puntos fundamentales de los reclamos laborales del sector.
Cuando arribó la comitiva oficial, los trabajadores reunidos en su propia casa fueron alejados por efectivos de Gendarmería, a 70 metros del hotel, de donde el Presidente y el Ministro se retiraron media hora más tarde, escoltados por gendarmes y policías.
Además, los guardaparques denuncia…

EL PAIS:El gobierno de Chaco denunciará a dirigente de Cambiemos por agresiones a participantes del ENM

Los ataques a las mujeres se produjeron el último día del encuentro, mientras esperaban los colectivos. El secretario de derechos humanos chaqueño advirtió que hay filmaciones que demuestran la participación de dirigentes de Cambiemos. El gobierno de la provincia de Chaco denunciará penalmente a dirigentes de Cambiemos por el ataque verbal y físico contra las mujeres que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres. Las agresiones el último día del encuentro, cuando las mujeres esperaban sus colectivos para emprender el regreso a sus lugares.
En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario de Derecho Humanos de Chaco Juan Carlos Goya dijo que dirigentes de la UCR de Chaco, que integran la alianza Cambiemos, entre ellos la ex diputada Clelia Ávila, participaron de las agresiones que se produjeron el último día del encuentro.
“Tenemos la filmaciones que vamos a presentar al Procurador General de la provincia de Chaco para que establezca las acciones penales correspondientes”, anun…