Ir al contenido principal

Entradas

EL PAIS:La CGT convocó a un paro nacional el lunes desde las 12 y por 24 horas

La Confederación General del Trabajo determinó que a partir del mediodía del primer día de la semana próxima habrá paro nacional. El mismo día que le Congreso tratará la reforma previsional.
Tal cual lo prometió la Confederación General del Trabajo -si se persistía en aprobar la ley de reforma previsional en los mismos términos que los de la sesión especial que fracasó el jueves- llegaría la medida de fuerza que según trascendió será este lunes a partir de las 12 y por 24 horas.
Sería en señal de “protesta por el tratamiento de la ley”, que según entienden los sindicalistas afecta a jubilados pero tambien a los trabajadores.
La medida será anunciada por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del Consejo Directivo de la central de trabajadores de la calle Azopardo, que se reunirán en el edificio histórico de la CGT a partir de las 9.
La fecha decidida llega el mismo día que se tratará la ley de reforma previsional en el Congreso y que tuviera un revés …
Entradas recientes

EL PAIS:Qué pidió Lousteau a cambio del quórum en Diputados

Lousteau fue uno de los 129 diputados que permitió el quórum para sesionar el pasado jueves. Como figura clave para el oficialismo, Cambiemos negoció con él para habilitar el debate y será una pieza fundamental a futuro.
Martín Lousteau fue uno de los 129 diputados que el jueves pasado permitió el quórum en la Cámara Baja para sesionar por la reforma previsional. El debate fue levantado por el clima de tensión dentro del recinto y fuera de él, donde se desató una feroz represión de Gendarmería contra los manifestantes que se movilizaron en contra de la ley. En diálogo con A24, el exEmbajador justificó su presencia en el recinto al señalar que "soy de los que creen que siempre hay que dar debate. Somos el único espacio que presentó un proyecto alternativo al del Poder Ejecutivo".
Lousteau había amenazado con no bajar al recinto pero, según aseguran fuentes cercanas, el ex candidato a Jefe de Gobierno porteño habría negociado con el oficialismo más contratos para contener a los …

Medios del mundo destrozaron a Macri: "ajustes del Presidente", "recortes a pensiones", "represión policial" y "balas de goma"

Tras la fracasada sesión que el Gobierno intentó para convertir en ley la reforma provisional y que derivó en un violento ataque de fuerzas de seguridad a manifestantes y legisladores, medios de todo el planeta destrozaron la propuesta de "recortes" y "ajustes" del Ejecutivo contra los jubilados y publicaron imágenes del "día de furia" y "represión policial".
La propuesta y eslogan de "volver al mundo" que integra el manual discursivo de los funcionarios del Gobierno se está cumpliendo, según parece, aunque de una manera bastante polémica: después de la fallida sesión que el Ejecutivo nacional intentó para convertir en ley la reforma provisional en el Congreso y que derivó en un violento ataque de las fuerzas de seguridad a manifestantes y legisladores, diversos medios de todo el planeta criticaron con dureza la propuesta de "recortes" y "ajustes" del presidente Mauricio Macri contra los jubilados y publicaron imág…

EL PAIS:La misma reforma que baja los haberes impulsa la jubilación privada

El bono compensatorio propuesto por el gobierno nacional no repara la quita de ingresos de los jubilados: el que cobra la mínima perderá en un año $ 4138. Mientras que el bono compensatorio de las jubilaciones no repara la pérdida que tendrán los jubilados, al mismo tiempo, el gobierno estimula el ahorro jubilatorio privado. Se trata de decisiones que forman parte de una reforma profunda de la Seguridad Social y que en 2018 podría tener una nueva vuelta de tuerca.
El bono compensatorio se ha convertido en la base del acuerdo entre el gobierno nacional y los gobernadores para hacer pasar la reforma jubilatoria. Por cuerda aparte, en el proyecto de ley de reforma tributaria, el gobierno incluye la posibilidad de que quienes inviertan en fondos de retiro sean eximidos del pago de Ganancias.
"Existe un estímulo de los fondos de retiro sobre la base de una quiebra de la ANSES", dijo a Tiempo el economista Claudio Lozano. "El gobierno impulsa la capitalización y la jubilació…

EL PAIS:Hasta Mirtha Legrand criticó Macri y la represión en el Congreso

La diva televisiva Mirtha Legrand criticó las reformas legislativas que impulsa el gobierno para los jubilados, al considerar que “sus necesidades son urgentes, no pueden esperar un bono”, al tiempo que estimó que “es muy probable que al presidente (Mauricio) Macri lo asesore un monje negro”.
“Vimos postales de un país que no queremos que se repitan”, señaló la conductora sobre el enfrentamiento entre civiles y gendarmes frente al Congreso. En charla con DiarioShow.com, la “Chiqui” Legrand expuso su visión de todos los temas que permanecen siempre cercanos a su pasión y que, muchas veces, la clase política elude tocar, desarrollar, exponer, por temor, desapego o desconocimiento.
“Hemos vivido en las últimas horas las postales de un país que no queremos que se vuelvan a reiterar. La reforma previsional y el cuadro de situación de los jubilados son temas que nos preocupan y por el que debe de haber una consideración muy especial. Las medidas que se toman, reitero, deben ser motivo de ri…

SANTA FE:Navidad en la ciudad la primera hora del estacionamiento medido será gratuita

El objetivo es fomentar la actividad comercial, propiciando la rotación vehicular -la segunda hora valdrá 60 pesos-, en diferentes puntos. Además, se habilitará el estacionamiento a mano izquierda en las adyacencias de Aristóbulo del Valle. La medida regirá del 21 al 31 de diciembre.
Con el objetivo de fomentar la actividad comercial en época de fiestas navideñas, se tomaron una serie de medidas vinculadas al estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad. A partir del diálogo y el trabajo en equipo entre el Municipio, el Centro Comercial y las Asociaciones de Avenidas Comerciales, el intendente José Corral envió un proyecto al Concejo que fue aprobado este jueves.
En esencia, desde el jueves 21 al domingo 31 de diciembre se autorizará a estacionar sobre el margen izquierdo en las calles transversales a la Avenida Aristóbulo del Valle y se modificará la escala de valores del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) por lo que la primera hora será gratuita aunque la seg…

LA PROVINCIA:Santa Fe Alacranes, temporada alta

Las temperaturas de verano despiertan el peligro ante la aparición de los artrópodos y sus temibles picaduras. En los últimos años, las localidades de San Jorge y María Juana se transformaron en centros claves a nivel provincial para la producción de anticuerpos para contrarrestar los síntomas tóxicos. Llegaron a aportar en sólo tres días 400 ejemplares para que, luego de ser capturados y ordeñados, se fabrique el antídoto con el veneno extraído.
La llegada del verano, combinado con las lluvias y los altos porcentajes de humedad, se transforma en un combo perfecto para la temporada de alacranes. Generalmente, los accidentes más comunes con estos artrópodos se producen en los domicilios particulares, lo cual hace necesario comenzar a extremar las medidas de prevención en esta época del año para evitar el ingreso a los hogares. En el departamento San Martín y Castellanos, las localidades de San Jorge y María Juana han emergido en los últimos años como centros de captura para la fabrica…