Ir al contenido principal

AYER:Las primeras palabras de Mauricio Macri sobre el caso Santiago Maldonado

El presidente se expresó en la Conferencia de la Organización Mundial de la Salud realizada en Uruguay.
Mauricio Macri viajó esta tarde rumbo a Uruguay para encabezar la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) organizado por la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OPS). 
“Valoro mucho este encuentro, por eso estoy acá. Ustedes saben que me toca una semana media compleja y con situaciones complejas que estamos viviendo en Argentina”, expresó el presidente el día posterior a que haya sido encontrado el cuerpo de Santiago Maldonado.
Si durante 78 días Mauricio Macri evitó por todos los medios referirse a un tema de gravedad institucional como la desaparición forzada de una persona por parte de una fuerza de seguridad que depende de su Gobierno, ante la noticia del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, con probabilidad de ser Santiago Maldonado y con claras sospechas de haber sido “plantado”, la respuesta parece ser seguir escapando a su responsabilidad.
Macri decidió irse este miércoles a Montevideo, Uruguay, a participar de una reunión de la Organización Mundial de la Salud sobre “Enfermedades No Transmisibles”. Evidentemente ante hechos graves, quien ejerce la máxima responsabilidad institucional del país no tiene nada para decir.

La Gendarmería reprimió una marcha en El Bolson

Ayer por la tarde, la Gendarmería Nacional reprimió una manifestación con balas de goma y gases lacrimógenos. El corte de la ruta 40 a la altura de donde se encuentra el Escuadrón 35 de Gendarmería, tenía como ojetivo exigir justicia por Santiago Maldonado, en el contexto de la aparición de un cuerpo en el Río Chubut que hasta el momento no se pudo confirmar su identidad. Como resultado del violento operativo, resultaron varias personas heridas. Por ANRed/Imágenes: Bruno Tornini.
Ayer por la tarde, la Gendarmería Nacional reprimió una manifestación con balas de goma y gases lacrimógenos. El corte de la ruta 40 a la altura de donde se encuentra el Escuadrón 35 de Gendarmería, tenía como ojetivo exigir justicia por Santiago Maldonado, en el contexto de la aparición de un cuerpo en el Río Chubut que hasta el momento no se pudo confirmar su identidad.
Luego de unos minutos, algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedas en dirección a los gendarmes que estaban apostados en el ingreso al escuadrón. La respuesta de la gendarmería fue una lluvia de balas de goma, gas lacrimogeno y gas pimienta. Tambíen se hizo presente en el lugar un camión hidrante que dispersó a los manifestantes, que resistieron en el lugar durante por mas de una hora.
La situación se extendió hasta las 20:30hs, y como resultado del operativo varias personas fueron heridas con perdigones.

El gobierno encargó encuestas para saber el efecto electoral del caso Maldonado

En las últimas horas, usuarios reportaron sondeos telefónicos en Capital y Buenos Aires para dimensionar la repercusión por la aparición de un cadáver en el Río Chubut.
A 24 horas que apareciera un cuerpo en el Río Chubut y a la expectativa de la autopsia que determinará si se trata del joven desaparecido Santiago Maldonado, el Gobierno comenzó a hacer encuestas telefónicas en Capital y el Gran Buenos Aires para poder dimensionar el "impacto electoral" que tendrá.
A través de las redes sociales, cientos de usuarios comenzaron a compartir sus experiencias este miércoles, en donde destacaron que las preguntas abarcan "los dichos de Carrió", si la aparición del cuerpo "perjudica al Gobierno" y hasta piden "calificar el desempeño del Gobierno" en el caso.
"Desde el gobierno hacen una encuesta telefónica para preguntar si el caso de Santiago Maldonado te hace cambiar el voto", denunció otro de los usuarios en la red social Twitter.
Como si esto fuera poco, en horas de la noche la candidata de Cambiemos, Elisa Carrió, debió salir a pedir disculpas por sus dichos, luego de asegurar que Maldonado "tiene un 20 por ciento de posibilidades de estar en Chile" y comparar el caso con "Walt Disney".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con