Ir al contenido principal

MEDIOS:Cristóbal López vendería Indalo y C5N a un grupo cercano al Gobierno


Los compradores serían la familia mendocina Terranova, con buenos vínculos con el presidente.
El empresario vinculado al kirchnerismo prepara su salida del negocio periodístico. Los compradores tienen buena relación con el gobierno nacional .
A cinco años de que se metiera en el negocio de los medios de comunicación, tras la compra que le realizó a Daniel Hadad, el empresario vinculado al kirchnerismo Cristóbal López estaría a punto de vender C5N y el resto del grupo Indalo Media.
Quien podría quedarse con esos medios es el grupo Terranova, una empresa con base en Mendoza que se dedicaba a la publicidad pero que incursionó en el rubro periodístico con el portal MDZ Online.
Según publica Clarín, vinculados en algún momento con el grupo Vila-Manzano (fueron socios en Supercanal), y luego enfrentados, los Terranova también mantienen buenas relaciones con el actual gobierno nacional, al punto de que uno de los integrantes de la familia, el piloto de autos Orly Terranova, fue en algún momento candidato del PRO en las elecciones locales en Mendoza.
El clima en C5N hace rato que viene agitado y se convulsionó completamente con el despido de uno de sus periodistas estrella, Roberto Navarro. Los otros dos, Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre, continúan en la emisora. 

Temor por el cierre de DyN

Los trabajadores de prensa están en alerta ante las versiones de cierre de la agencia de noticias. Señalan al grupo Clarín como el motor del ajuste.
Los trabajadores de prensa de la Agencia de Noticias DyN se encuentran en estado de alerta. Es que las versiones de cierre de la firma son cada vez más fuertes y nadie da garantías sobre la continuidad laboral ni sobre el futuro que tienen diagramado para la empresa.
Por ello, con el respaldo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, se preguntaron ayer que pasaría con los empleos y con el futuro de DyN.
Las versiones que corrieron con fuerza por los pasillos de la empresa apuntan a la intención del Grupo Clarín de cerrar la agencia, lo que sería el principal motor del ajuste venidero.
“Los trabajadores y trabajadoras de la agencia Diarios y Noticias (DyN) denunciamos la actitud reticente que mantiene la empresa -cuyos principales accionistas son los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán)- para pronunciarse sobre las versiones de cierre que se vienen reproduciendo desde hace varias semanas, a pesar de reconocer su existencia y estar advertida de su origen en ámbitos allegados al gobierno”, señaló un comunicado de la Comisión Gremial Interna.
“Desde hace más de un año venimos denunciando además el ajuste en la agencia evidenciado por deterioro de las condiciones operativas producto de la desinversión en tecnología, y el no reemplazo del personal que accedió a la jubilación”, agregaron.
“Vemos que accionistas principales y controlantes de DyN, como Clarín y La Nación, vienen reestructurando y ampliando su esquema de negocios, adentro y afuera de la actividad periodística, por lo cual descartamos que un achicamiento planificado de la agencia, o incluso su cierre, sean producto de una crisis económica insalvable”, apuntaron los trabajadores.

Integrantes de Gendarmería amenazaron a un periodista de Infobae en Esquel

En el marco de la cobertura periodística que realizan distintos medios nacionales, un cronista de Infobae recibió un mensaje: “Un consejo, dejen de hurgar en la vida de los gendarmes”, tras descubrir que cuatro efectivos pidieron licencia luego del operativo..
Ataque a la libertad de expresión. Un periodista de Infobae recibió amenazas de Gendarmería tras descubrir que cuatro efectivos de la fuerza federal habían tomado licencia un día después de la brutal represión sobre la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia del departamento de Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado el 1 de agosto pasado.
Un hecho más que importante son las amenazas que efectivos de la Gendarmería lanzaron contra periodistas que cubren el hecho en la ciudad de Esquel y que agravan sin dudas el cuadro de situación
Fernando Soriano del sitio online Infobae, uno de los periodistas de medios nacionales que se encuentra en el sur como enviado especial,  tocó una punto que no agradó a la Gendarmería. Y se lo hicieron saber “amablemente”.
El periodista analizó los pedidos de licencias de varios gendarmes que participaron del operativo que culminó con la desaparición de Maldonado el 1 de agosto pasado, ante lo cual un miembro de la Gendarmería le advirtió: “Un consejo, dejen de hurgar en la vida de los gendarmes”.
La investigación de Soriano que tanto molestó a los uniformados había derivado en la siguiente conclusión por parte del periodista: “Apenas 24 horas después del operativo en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, al menos seis gendarmes que participaron de las acciones que podrían haber derivado en la desaparición de Santiago Maldonado pidieron licencia a sus superiores y dejaron de trabajar”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con