Ir al contenido principal

LA PROVINCIA:Fascendini entregó máquinas del programa Equipar

El Vicegobernador visitó las comunas de Pilar, Felicia y Santo Domingo. Realizó la entrega del equipamiento seleccionado a los presidentes comunales, sumado a distintos aportes que le fueron solicitados.
El presidente comunal de Pilar, Diego Fabián Vargas fue el primero en recibir una retroexcavadora que comenzará a cumplir tareas para su localidad. Asimismo, quedó confirmada la adhesión de esta comuna para la segunda etapa del Programa Equipar donde han solicitado un camión para renovar el parque de máquinas.
Carlos Fascendini indicó respecto a Equipar, que "el Ejecutivo mandó el proyecto de este Programa a la Legislatura, y allí se introdujeron mejoras para que comunas de 3 y 5 miembros tengan mayor plazo para poder pagar las máquinas. Las empresas fabricantes le dan a la Provincia un plazo de pago y buenos precios por la compra en cantidad; y el Estado Provincial les financia en más meses a los municipios y comunas para que sea menor el monto a devolver".

"Esta es la primera etapa -prosiguió- porque la legislatura aprobó mil millones para este programa, y se ha llegado a la mitad de lo previsto. Ahora comienza la segunda etapa a la que muchos se han adherido y otros tantos lo harán pronto" indicó el Vicegobernador.
Luego fue el turno de la comuna de Felicia donde María Fernanda Bo Mora recibió una retroexcavadora también. Durante la reunión en la comuna, Carlos Fascendini entregó un aporte para la construcción de los nuevos sanitarios de la escuela n° 337 José Manuel Estrada.

Por último, en la localidad de Santo Domingo, Darío Riva recibió un tractor del Programa Equipar. Riva remarcó que "se trata de una herramienta que nos hacía falta, y este programa nos permite alcanzar estas herramientas de forma accesible, y realizar el pago en muchos meses mediante la coparticipación. Estamos muy agradecidos al gobierno y al Vicegobernador que siempre nos visita con buenas noticias".
Además, aprovechando el acto se realizaron dos aportes a instituciones. Por un lado a la Escuela que organiza la tradicional Fiesta del Asador, y por otro al Club Unión de Santo Domingo. Para finalizar fueron entregadas dos resoluciones para la construcción de viviendas en la localidad.


FUENTE:
Área de Comunicación
Vicegobernación de Santa Fe

Rosario: Advierten por cierre de fábricas en el sector del plástico

A más de un año de la implementación de la ordenanza que prohibe la entrega de bolsitas descartables con la compra en los supermercados de Rosario, fabricantes aseguraron que la medida perjudicó al sector.
A un año y cinco meses de la implementación de la ordenanza que prohibe la entrega de bolsitas de plástico con la compra en los supermercados de Rosario, fabricantes de plástico aseguraron que la medida perjudicó al sector y advirtió sobre el cierre de firmas.
“La industria plástica se ha visto muy perjudicada. Hay empresas ya en procedimientos de crisis, sabemos que esas empresas a la larga van a tener que cerrar”, señaló Luis Borda, titular de Polimundi, una empresa rosarina que produce y vende bolsas de polietileno de alta y baja densidad.
En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, aseguró que desde que se implementó la ordenanza el sector del plástico se resintió y además señaló entre los más perjudicados a los propios consumidores que ahora deben comprar bolsas de plástico –muchas veces con sobreprecio– cuando antes usaban las que se llevaban de los supers.
En tal sentido, sostuvo que la medida, inspirada en el cuidado del ambiente, se convirtió en una herramienta económica de los supermercadistas que ahora venden, muchas veces con sobreprecios las bolsitas que los consumidores siguen necesitando.
Después de un debate intenso en el Concejo, y una campaña amplia de concientización, desde el 1º de abril de 2016 se dejaron de entregar bolsitas de plástico con la compra para estimular el uso de otros materiales “reutilizables y durables”, como bolsos de tela, canastos o changuitos.
El Ministerio de Salud organiza un baile por el día de la Primavera
 La cartera encabezada por Miguel González, realiza la celebración para recibir la nueva estación este jueves, de 20 a 24 horas, en el Club Independiente. Según la directora de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, la fiesta por el día de la primavera es un espacio abierto para todo los jóvenes.
Gobierno de la Provincia de Santa Fe)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con