Ir al contenido principal

CIUDAD:Santa Fe Este domingo se hará un simulacro de accidente en la ruta nacional 168


Las tareas se llevarán a cabo entre las 14 y 14.30 horas en el tramo comprendido entre la fuente de La Cordialidad y el cruce con la ruta provincial 1.
La Ruta Nacional 168 cotidianamente, y en mayor medida los fines de semana ante el tránsito proveniente del sector de La Costa, es recorrida por miles de vehículos de uso particular y de carga. En ese contexto, no son pocos los siniestros que se producen el corredor vial que, a su vez, generan trastornos y largas demoras.
En ese contexto, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad desarrollará un protocolo de acción en caso de accidentes. La prueba piloto se realizará este domingo por la siesta, desde las 14 hasta las 16, en el tramo comprendido por la Fuente de la Cordialidad y el cruce con la RP 1.

Camino a Santa Fe
De este modo, el simulacro se realizará como si hubiese en choque en la mano hacia la ciudad y es por eso el recorrido alternativo que deberán tomar los vehículos provenientes de Paraná tendrán que tomar RP1 y Colastiné, para luego llegar hasta el primer semáforo. Posteriormente, deberán tomar la colectora, girar en U y seguir en contramano, porque estará cortado el tráfico. Por su parte, quienes vengan desde Colastiné también deberán desviar en contramano, sector en que mano y contramano estará separado en cono, debiéndose dirigir hacia Santa Fe por la calzada contraria a la habitual. Es así que, ante estas acciones previstas, la mano hacía la capital entrerriana quedaría momentáneamente habilitada como doble mano.

Hacia Paraná
Por su parte, quienes circulen en el sentido hacia Paraná, deberán tomar un desvío en la zona del hipermercado de La Guardia, utilizando la calzada asfaltada de hormigón para luego retomar la ruta original. En tanto, quienes se dirijan a Colastiné no tendrán inconvenientes.
En otro orden, el trayecto original para quienes ingresen a la capital provincial se retomará en la zona de la Fuente de la Cordialidad. De este modo, deberán girar en la rotonda para volver a la calzada principal.
Finalmente se recuerda que los días domingo la grúa del municipio se encuentra estacionada en la zona de la Fuente de la Cordialidad o frente a barrio El Pozo atenta para asistir ante cualquier tipo de siniestros.

El lunes los negocios y supermercados estarán cerrados

Es porque se conmemorará el Día del Empleado de Comercio. En Santo Tomé el asueto para los trabajadores será el miércoles.
El Centro Único Empleado de Comercios de Santa Fe (Cuec) recordó que el próximo lunes se festejará el Día del Empleado de Comercio, que a nivel nacional se conmemora todos los 26 de septiembre.
Edgardo Coria del Cuec dijo ante la unidad móvil de LT9 que se firmó un acuerdo en el ministerio de Trabajo para que los supermercados (locales, nacionales e internacionales) y el restos de los negocios permanezcan cerrados o  sean atendidos por sus dueños.
Coria explicó que en las ciudades donde se aplica el Descanso Dominical (como en Recreo y Santo Tomé), el día del empleado de comercio se festejará el miércoles 27.

José Corral: “El descanso dominical fue una mala idea”

El intendente defendió la idea de Santa Fe de no adherir a la norma que aguarda una definición de la Corte sobre su constitucionalidad.
El intedente José Corral opinó que la ley de descanso dominical “fue una mala idea, muy mal instrumentada, que seguirá generando problemas”.
“Fue mal planteado el tema y generó todos estos líos, no sólo el judicial porque evidentemente hay unproblema de inconstitucionalidad. No ha funcionado esta idea”, remarcó Corral en diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10.
Días pasados, se sorteó el camarista que deberá desempatar la votación de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe sobre el planteo de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical.
Para Corral, “ hay un cambio en la cultura de la gente, que también decide hacer las compras los domingos”.
“Creo que fue una mala idea en su momento, muy mal instrumentada, que va a seguir generando estos problemas. Por eso defiendo la decisión que tomamos en Santa Fe, de no adherir a una norma que era muy cuestionable “, agregó.

Así celebrarán el tercer aniversario del Mercado Norte

Habrá numerosas actividades los días 22 y 23 de septiembre para que todos los vecinos disfruten de manera libre y gratuita.
Este fin de semana se cumplen tres años de la recuperación del Mercado Norte.  Los festejos programados por la municipalidad brindan una atractiva agenda para el viernes 22 y sábado 23 de septiembre.
Programación
Entre las propuestas se destaca que el viernes a las 16.15 habrá un taller de mándalas tejidos en el patio de juegos, mientras que a las 18.30 el show de circo del payaso Califleto sorprenderá a grandes y chicos.
A las 19:30, los actores Gimena Fantini y Julio Nicolás Azogaray de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la ciudad, recorrerán los pasillos del Mercado con la intervención “La pareja de Vinilo”, viajando en la línea de tiempo de la historia del lugar.
A las 21, el patio de comidas recibirá la espectacular voz de Evelin Sottini, acompañada por Sebastián “El Flaco” Trédici (Guitarra) y Fabián Rosa (Piano). El trío interpretará un repertorio de soul, jazz y rhythm and blues, haciendo un repaso por grandes clásicos del género. Los puestos ofrecerán comida casera para que los visitantes puedan deleitar los tradicionales platos del lugar.
El sábado a las 18, la murga “Son ellas” dará su espectáculo, el que comenzará en Plaza Constituyentes y arribará al Mercado, para invitar a los vecinos a disfrutar de la exquisita feria gastronómica con cocina en vivo que se dispondrá en la vereda de Santiago del Estero.
A las 19 hs el show de magia del mago Fernán colmará de risas y asombro el espacio exterior antes mencionado.
A partir de las 20.30 hs, el patio de comidas se llenará de música comenzando con la presentación de un show de música brasilera de la mano de Brenda Böck Trío, compuesto por Brenda Böck (voz), Matías Armando (Guitarra) y Rica rosa (Percusión y batería).
Luego, a las 22 hs, la banda local “Leviatán”, integrada por Mauro Bertotti (voz y guitarra), Hernán Pérez (Guitarra), Franco Bertotti (Piano) y Federico Sgarbanti (Batería y percusión), ofrecerá un repertorio versátil que recorre el universo musical y sus géneros característicos en las canciones de diferentes compositores y agrupaciones de Argentina, Brasil, España, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con